viernes, 17 de abril de 2009

EL PATITO FEO

Hola, amigos:

Escribo este post después de una semana de emociones intensas, no todas buenas desgraciadamente, sobre todo para algunas amigas. Y quizá porque estoy sensible me he emocionado mucho con esa mujerona escocesa del concurso de talentos, fea como ella sola, con una voz de ángel que estremece. Había ojeado la noticia en la prensa de internet, pero no tengo altavoces en mi trabajo, y solo esta tarde de casualidad he oído al mismo tiempo que he visto.

Este es el link subtitulado en español para los que no sepan inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=xQk_gz7FwnA

¿No os hace pensar? ¿Os da tanta vergüenza como a mí?

Porque en cuanto la vi pensaba que sería una mas de esas frikis de medio pelo. Vi su cara, sus cejas, sus canas, su obesidad... y me convencí automáticamente de que seria una miserable payasa.

Y cuando empezaron a preguntarle me convencí todavía mas.

Sobre todo cuando habla de sus 47 años moviendo su cadera con sentido del humor, cuando habla de su sueño de parecerse a Elain Paige, cuando habla de ser cantante profesional... tomo partido con el público y empiezo a sonreír. Luego paso a reírme abiertamente de ella cuando dice que el tema a interpretar es "I dreamed a dream" de la ópera "Los miserables".

Pero empieza a cantar... y lo hace como un ángel. Y además la letra es una bofetada en la cara de todos, empezando por mí. Esta es la traducción de la primera estrofa y el estribillo:

Erase una vez, cuando los hombres eran amables,
sus voces eran suaves
y sus palabras eran atractivas.

Erase una vez, cuando el amor era ciego,
el mundo era una canción
y la canción era apasionante.
Erase una vez en que todo se acabó

Soñé un sueño perdido en el pasado
cuando la esperanza tenia sentido y la vida valor.
Soñé que el amor no moría.
Soñé que Dios era clemente.

Con esta mujer no hemos sido amables precisamente, ni misericordiosos. Hemos olvidado que venía a cantar, y la voz no depende del aspecto. Hemos visto y juzgado antes de oírla.

¿Qué hubiese pasado si en mitad del interrogatorio previo se avergüenza y se va del escenario?

¿Qué hubiese pasado si las risitas y las burlas la ponen nerviosa y no puede cantar?

¿Cuántas veces habrá sucedido esto? ¿Cuantos sueños hemos roto por juzgar por la apariencia física?

Después de oírla, además de la vergüenza, me queda la esperanza de que a partir de ahora le demos a todo el mundo el beneficio de la duda antes de hablar.

Besos a tod@s





1 comentario:

Anónimo dijo...

creo que lo de esta mujer es un gol para crear fama y que se vea x todo el mundo, con esa voz ya es profesional, ademas va lo suficientemente bien vestida en el casting como para poder llevar las cejas depiladas y un buen corte de pelo lo que le haria ser una mujer feilla pero dentro de la normalidad, si te fijas bien tiene un poco de rollo "betty la fea", canta estupendamente, si es su voz, claro, pero esa mujer ya tiene mas tablas que todos nosotros