martes, 4 de noviembre de 2008

TOP LOS MAS HIJOS DE PUTA

Hola, amigos:

Lamentablemente, hoy el post es triste. No tengo ni ganas de ir a la clase de salsa.

Uno de mis mecánicos ingresó en el hospital el sábado con fiebre alta y síntomas de infección. Le hicieron varias pruebas y resulta que tiene leucemia. Con 28 años.

Solo queda esperar que lo hayan cogido a tiempo y la quimioterapia funcione.

Y eso me hace reflexionar sobre la cantidad de cerdos hijos de puta que llegan al final de su vida con tropecientos años y rebosantes de salud para morir en sus casas. No necesariamente son conocidos. Aquí va mi ranking particular, según me salen los nombres:

HARRY S. TRUMAN

Aquí nuestro amigo goza de una reputación intachable por haber sido el que acabó con la Segunda Guerra Mundial; claro que la acabó ganando por los dos champiñones sobre Hiroshima y Nagasaki.

Dicen los defensores de este inicuo personaje que así ahorró la vida a miles de americanos. En la primavera de 1945 el ejército japonés ya no existía, ni la flota, ni la fuerza aérea, ni las fábricas de armas. Los bombarderos atacaban sin escolta de los cazas y SIN ARMAMENTO, retirado para poder cargar mas bombas, porque no había respuesta antiaérea. El emperador Hiro-Hito a través de su ministro Togo hablaba con los aliados de los términos de la rendición, con la Unión Soviética como interlocutor.

Pero los americanos querían una rendición humillante e incondicional; probar a sus aliados, en particular a Stalin, que eran la primera potencia y justificar los 200 millones de dólares invertidos en el Proyecto Manhattan, así que decidieron prolongar las conversaciones sobre la rendición porque estaban a punto de lograr la bomba atómica. El 6 de Agosto, Truman ordena bombardear Hiroshima y luego Nagasaki. 3 meses después de saber que Japón se rendía. 3 meses después de estar bombardeando con napalm la isla, a plena luz del día, sin oposición alguna por parte de los japoneses, exhaustos.

Un auténtico hijo de puta que vivió 88 años.

Pol Pot

Lider camboyano que en solo 4 años ( entre 1975 y 1979 ) fué capaz de acabar con el 25% de la población de su país. Más de 2,5 millones de personas.

Aquí el amigo, al llegar al poder, decidió que el comunismo puro era el que se daba en el campo, así que había que comenzar con la eliminación literal de los conglomerados urbanos y la declaración de los habitantes de la ciudad como enemigos del Estado, con la moneda, el mercado, la educación, las maneras de vestirse, la religión, los libros, lo que viniese del extranjero, las formas tradicionales de gobierno y la familia.

Como no creía en la reeducación, declaró Enemigo Invisible del Estado a todo aquel que llevase gafas, tuviese un título universitario o hubiese trabajado en alguna oficina antes de 1975, entre otras barbaridades similares, y obligó a todas las familias de las ciudades a separarse y emigrar a sitios distintos del país para cultivar arroz. Lo hacían en interminables y agotadoras marchas a pie que al acabar habían diezmado a los pobres desplazados.

Una de las cárceles, la de Tuol Seng, se hizo célebre por haber dejado salir con vida a solo 3 personas de las más de 20.000 que entraron y por tener un mapa de Camboya formado por calaveras secas de prisioneros.

En 1979, Vietnam invade Camboya y acaba con su régimen. Se refugia en la selva y muere tranquilamente 19 años después, a los 73 años de edad. Caaabrón.

Idi Amín

El amiguete da un golpe de estado y se hace con el poder en Uganda. Había sido campeón de boxeo 10 años seguidos y era completamente analfabeto, pero tenía carisma. Durante su represión murieron más de 300.000 personas y expulsó del país a otras 70.000.

Es muy curioso el repaso a sus excentricidades:

Al dia siguiente de su llegada al poder, cientos de cadáveres aparecieron flotando en las aguas del Nilo, entre ellos los de once ministros, tres miembros del Parlamento, el gobernador del Banco Central, el alcalde de Kampala y cinco periodistas occidentales.

En su palacio tenia un armario empotrado lleno de películas de dibujos animados de Tom y Jerry, debajo de la cama habia cajones de granadas de mano y en su archivo se encontraron fotos de ugandeses torturados y de cientos de prisioneros formados en campos de concentracion.

Coleccionaba las cabezas de los ejecutados, y las guardaba en un refrigerador. Los cuerpos los arrojaba a los cocodrilos, para que se alimentaran de la carne.

Todas las semanas, un avión de la compañia Uganda Airlines volaba a Inglaterra para traer ropa cara, whisky, cigarrillos y todo tipo de manjares que regalaba a los oficiales del ejército.

Se hacía transportar en público a hombros de ciudadanos ingleses y se ofreció al parlamento escocés para ser rey de Escocia.

Ordenaba la retransmisión televisada en directo de la decapitación de sus oponentes y se sospecha que llegó a devorar las vísceras y otras partes del cuerpo de algunos de ellos.

En 1974, Barbet Schroeder se desplazó hasta Uganda para el rodaje de un documental, con el propósito de mostrarlo como un hombre educado, encantador con la palabra y vehemente en sus gestos, sin ocultar la enorme y oscura figura que se escondía tras la máscara. Idi Amin colaboró en todo momento con Schroeder y su cámara, Néstor Almendros, pero cuando se enteró qde la existencia de una versión más larga que él no había autorizado, encerró en un hotel a los 200 ciudadanos franceses que residían en Uganda y les dió el teléfono del realizador para que le contaran su situación. Schroeder accedió a cortar los minutos que el dictador le había pedido amablemente. Tras la caida y exilio de Idi Amín, pudo recuperar el metraje mutilado y completó el montaje final.

En 1979 huyó del país tras una invasión de tropas tanzanas y se refugió en Arabia Saudita, donde vivió 27 años rodeado de lujo hasta su muerte en 2006. Cabronazo.

Y se me acaba el tiempo amigos, quedan en el tintero Pinochet, Kim Il Sung, Fidel Castro, Mengistu, Stalin, Francisco Franco, James Taylor, Mao... Espero no tener que sacar sus "hazañas" de mi memoria otro día.

El siguiente post será mas divertido, lo prometo. Hoy no tenía ganas de nada.

Besos a tod@s

No hay comentarios: