martes, 24 de febrero de 2009

POLEMICA

Hola, amigos:

Bueno, bueno, bueno. La que se ha liado con el anterior post.

En primer lugar, perdón a todo el que se haya sentido ofendido por el tono. Es difícil transmitir la ironía por escrito y se puede confundir con la falta de respeto. Os aseguro que no era mi intención burlarme de las creencias de nadie.

Pero no puedo evitar no creer de la misma forma que los creyentes no pueden evitar tener fe, y tampoco puedo evitar pensar en ello, informarme y sacar conclusiones. Y reitero lo dicho en una conversación: hay datos que objetivamente no se pueden discutir si no es desde el punto de vista de la sinrazón o el extremismo, y que los evangelistas no conocieron a Jesús es uno de ellos.

Informaos, tenéis acceso a un millón de páginas y opiniones a través de internet, y veréis que los únicos que siguen insistiendo en que los evangelistas Mateo y Juan eran los apóstoles son los radicales, las sectas, los extremistas. De la misma forma que se argumenta que algunos pasajes bíblicos no son sino metáforas, o que la edad de Matusalem es un error de traducción, se puede argumentar que el cristianismo incipiente podía confundir al evangelista con el apóstol, y no pasa nada. ¿No se supone que lo importante es el mensaje?

Y tampoco se puede negar que la Iglesia Católica ha versionado y adaptado la Biblia a sus necesidades a lo largo de la historia. No hay mas que leer la misma y compararla con el catecismo. Os propongo un reto:

Aquí abajo tenéis dos de los diez mandamientos, tal como vienen en el Antiguo Testamento. Mirad simplemente el segundo y decidme si se guarda el precepto, y mirad el cuarto y decidme por qué se cambia el sábado por el domingo.

2- "No tendrás ni reconocerás a otros dioses en Mi presencia, fuera de Mí. No te harás una imagen tallada ni ninguna semejanza de aquello que está arriba en los cielos ni abajo en la tierra ni en el agua debajo de la tierra. No te postrarás ante ellos ni los adorarás, pues Yo soy El Eterno, tu Dios, un Dios celoso, Quien tiene presente el pecado de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación con Mis enemigos; pero Quien muestra benevolencia con miles de generaciones a aquellos que Me aman y observan Mis preceptos".

4- "Recuerda el día de Shabat, para santificarlo.Seis días trabajarás y harás toda tu labor; mas el séptimo día es Shabat para El Eterno, tu Dios; no harás ninguna labor, tú, tu hijo, tu hija, tu esclavo, tu sirvienta, tu animal y tu converso dentro de tus puertas, pues en seis días El Eterno hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el séptimo día. Por eso, El Eterno bendijo el día de Shabat y lo santificó".

Ahora explicadme, por favor, como es que estos mandamientos no tienen nada que ver con los de la Iglesia Católica. Dios, por su naturaleza, no se equivoca nunca, así que no tiene por qué rectificarlos. Si los ha cambiado una persona, tuvo cojones porque se atrevió a cambiar la palabra de Dios. Y es una putada como un castillo, porque solo se puede entrar en el Reino de los Cielos cumpliendo los mandamientos, y no sabemos cuales son los correctos porque hay distintas versiones.

Y esto ya es irónico. Si yo soy Dios y un simple mortal se atreve a rectificarme primero aclararía el tema ante el mundo y luego... lo perdonaría pero le daría almorranitas para el resto de su vida.

Y no os enfadeis conmigo, por favor, porque insisto en que lo bello y lo importante es el mensaje. ¿Qué mas da si hubo milagros o María era Virgen? Un mundo donde se ama al prójimo como a uno mismo es un mundo deseable y feliz.

Besos a tod@s


No hay comentarios: