viernes, 27 de febrero de 2009

EL CULO DE UN CABALLO... y Miss Sixty Nine.

Hola, amigos:

Alguno de vosotros conoce a una amiga a la que llamo cariñosamente Miss Sixty Nine. Entre nosotros tenemos algo de polémica acerca de su culo, que no es de su agrado pero sí del mío. Alguien puede pensar que un trasero no es importante, pero lo es hasta el extremo de que las lanzaderas espaciales son diseñadas en función del culo de un caballo romano.

Si el trasero de un caballo tiene esa importancia, ¿cuánta no tendrá el lugar donde la espalda cambia de nombre de una humana hermosa y en su punto?

Este post se lo dedico a Miss Sixty Nine, one of the most greatest asses around the world... by my point of view.

Vamos a ver. En Estados Unidos, la distancia entre los raíles del ferrocarril es exactamente de 4 pies y 8,5 pulgadas ( 143 cm ). La cifra es algo rara, pero hay una explicación:

El ferrocarril estadounidense fue construido por ingenieros que aprovecharon los conocimientos de los ingleses, ya que pensaron utilizar locomotoras inglesas. Los que fabricaban estas locomotoras aprovechaban los conocimientos de ingenieros anteriores, los que pusieron en marcha los tranvías en Inglaterra, cuyos ejes y raíles guardaban una distancia de 143 cm.

Los primeros tranvías fueron construidos por las mismas personas que construían los carros. Las ruedas de los mismos estaban separadas exactamente por 4 pies y 8,5 pulgadas porque, desde la Edad Media, todos los caminos ya tenían hechas unas roderas proyectadas en su día por los romanos, que las construyeron a modo de carriles para acelerar el despliegue de sus legiones.

¿Por qué los romanos utilizaron esta medida? Porque sus primeros carros eran instrumentos de guerra tirados por dos caballos, que galopaban uno junto al otro y debían estar lo bastante separados como para no estorbarse. A fin de asegurar una buena estabilidad del carro, era necesario que las ruedas no se deslizasen sobre las huellas de los cascos de los caballos y que, al mismo tiempo, el eje no fuera demasiado largo para que fuese resistente. 143 cm es la distancia que garantizaba la estabilidad de un carro de suministro romano.

Así que la distancia de las vías del ferrocarril de los Estados Unidos (4 pies y 8,5 pulgadas, 143 cm) se debe a que dos mil años antes, en otro continente, los carros romanos eran construidos en función de la dimensión del culo de los caballos utilizados durante la expansión de su imperio.

Si observamos la nave espacial estadounidense en su plataforma de lanzamiento, veremos dos depósitos adicionales adjuntos al depósito principal, son como dos cohetes blancos a los lados de un cohete blanco mas grande, donde está posado el avioncito. La sociedad THIOKOL se encarga de fabricar estos depósitos en su fábrica del estado de Utah. A los ingenieros que los diseñaron les hubiera gustado que fuesen un poco más anchos, pero debían enviarlos por tren hasta el lugar del lanzamiento.

El ferrocarril que une la fábrica y Cabo Cañaveral atraviesa un túnel bajo las montañas Rocosas. Los depósitos debían pasar por dicho túnel. El túnel es sólo un poco más ancho que las vías del tren... y las vías del tren sólo un poco más anchas que el culo de dos caballos.

Conclusión: el medio de transporte más avanzado del mundo está limitado por la anchura del culo de dos caballos.

Un culo es importante, Miss Sixty Nine, y el tuyo además no está nada mal.

Besos a tod@s

1 comentario:

Anónimo dijo...

Curioso como todo lo de este blog, pero creo que se te olvida un detalle, TU CULO ES MIO. Besos Carmen y Agu.